miércoles, 11 de julio de 2012

¿Para qué existes?

Esta revista está en tus manos para serte útil. El 2007 publiqué un libro con el mismo nombre: Mujeres Batalla. Fue un éxito en ventas, va por su segunda edición, pero esa no es la gran satisfacción que me ha dado, sino saber que Mujeres Batalla terminó siendo usado como material de trabajo en colegios, universidades, institutos y escuelas de negocios.

No solo eso, psiquiatras y psicólogos lo han recomendado a personas con cuadros de depresión. ¿Por qué? Porque si bien ofrece entrevistas a empresarias, ejecutivas y emprendedoras sociales, su objetivo no es destacar cómo ellas hacen dinero, sino cómo y cuánto han luchado para lograr sus objetivos, cuántos obstáculos han tenido que superar, cómo se han levantado tras cada caída. Es decir, cómo alcanzaron la realización personal (que según nuestra visión, es un estado muy distinto –y superior- al éxito económico).


Es esta misma causa la que nos llevó a desarrollar esta revista. El Perú necesita ejemplos, aquí ocurren a diario hechos positivos que merecen ser destacados, ¡hay miles de soldados desconocidos que tienen que salir del anonimato! Esto es urgente, y para eso ha nacido Mujeres Batalla. Sí, en un país machista, clasista, racista, son ellas quienes nos pueden iluminar el camino; y esta revista ha llegado para presentártelas, para permitir que ellas te hablen -a ti, a tus hijos, a tus colaboradores-, para que nutran tu espíritu, te inspiren, te recarguen de energía.

Pero estas líderes no lo han logrado todo solas. Por eso también te vamos a mostrar a quienes hacen posible que sus ideas se concreten, prendan, se desarrollen. ¿Por qué? Porque Mujeres Batalla es una celebración de la gente que chambea; y porque además emprendedor no es solo quien se atreve y materializa un negocio, sino todo aquel que hace de su oficio su propia empresa. Sí, un colaborador puede ser un emprendedor (¡depende de él!), por eso -en cada edición- te vamos a presentar a La Empleada del Mes. ¿Nuestro primer caso? Liliana López, quien llegó a Plaza Vea como cajera y hoy está ad portas de asumir la subgerencia de uno de estos supermercados. ¿No es lo máximo?

Claro, nuestra hermosa tierra del sol no está poblada solo por mujeres maravillosas, también hay Hombres Batalla. Nos referimos a empresarios con una verdadera vocación social, a los que en realidad les interesa su gente, el país; y a los que es necesario destacar. Eso mismo es lo que vamos a hacer.

Bueno pues, si a todo esto le sumamos el valioso aporte de nuestros columnistas –Inés Temple, Carlos Galdós, Mili Arellano y Eliana Otta- y también nuestro Informe -¿Por qué nos cuesta tanto aplaudir el éxito ajeno?-, tú ya estás en condiciones de saber para qué existe Mujeres Batalla.

Que la disfrutes (nos vemos en agosto).

Antonio Orjeda
director


¿Quieres comentar? Escríbeme a: antonio@mujeresbatalla.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo te invitamos a comentarlo y compartirlo. Muchas gracias.